ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
4 min de lectura Toga

Roger Dubois, Cartier, Louis Vuitton, Hublot y Rolex, la fina joyería encontrada en la yipeta del diputado Nelson Feliz Feliz  

Nelson Feliz Feliz, diputado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una gran variedad de relojes de marcas y prendas lujosas como Roger Dubois, Cartier, Louis Vuitton, Hublot y Ulysse, fueron parte de lo que dijo el Ministerio Público que encontró a bordo de la yipeta propiedad del diputado Nelson Feliz Feliz, quien transportaba a uno de los involucrados en la denominada “Operación Falcón”.

Feliz Feliz, quien según el Ministerio Público se desplazaba a bordo de una yipeta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color blanco, donde transportaba no solo prendas de lujo, sino que también tenía armas de fuego, una suma de dinero en dólares y a uno de los implicados en el caso.

Durante la detención, también fue encontrada un arma de fuego marca Glock, con un cargador para unas 15 cápsulas, además de un cargador para balas 9mm transparente.

El expediente elaborado por el Ministerio Público detalla que Feliz Feliz transitaba en el interior del vehículo con una maleta, marca Lucas, un reloj de la prestigiosa marca Roger Dubois, con cinco pulseras de color dorado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, indica que también había un reloj de la marca Cartier, de color dorado, dos relojes de la marca Hublot, una caja Louis Vuitton, unas cuatro cadenas, una de color negro y otras tres doradas con un crucifijo.

Además, el expediente detalla el hallazgo de unas siete sortijas, e igual número de pulseras, un anillo con forma de estrella, color dorado, otro reloj de la marca Graham, color verde olivo, y un reloj Ulysse, de color negro con dorado, y un Rolex, color dorado.

En ese orden, las autoridades también encontraron una valija sellada donde se presume en su interior habría dos libretas, al igual que tres memorias USB, de colores negro, rojo y verde.

También, fue encontrada una mochila de la marca Swiss Gear, la cual contenía en su interior varias prendas de vestir, así como artículos de aseo personal, una cartera marca Louis Vuitton, dentro de la cual se encontró un celular, marca Motorola, color rosado, el cual estaba bloqueado con contraseña.

Otro dispositivo encontrado fue un iPhone, color rojo, bloqueado igualmente, al igual que otro de la misma marca, pero color negro, también bloqueado con contraseñas.

Igualmente, se encontró otro teléfono de la marca Redmi, color blanco, bloqueado, otro iPhone, color gris, bloqueado, otro iPhone, color negro, también bloqueado con contraseña.

En igual condición, fue hallado un celular marca Blue, color negro, bloqueado, otro marca ZTE, color negro.

Otros hallazgos realizados, fueron el de un monedero marca Louis Vuitton, el cual tenía en su interior una tarjeta del Banco de Reservas, una tarjeta CapCana a nombre de Víctor Roberto Rodríguez, una licencia de conducir a nombre de Juan José de la Cruz Morales, una cédula a nombre de la misma persona, una licencia para porte de arma a nombre de la misma persona, Juan José de la Cruz Morales, y una tarjeta de vacunación del Covid-19.

Investigación de legisladores

De su parte, la Procuraduría General de la República solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por jurisdicción privilegiada en relación al caso Falcón, que investiga una importante red de narcotráfico.

“A partir de mañana el Ministerio Público estará solicitando a la Suprema que designe un juez instructor especial a los fines de instruir el proceso de aquellos que tienen privilegio de jurisdicción”, dijo este domingo la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, en declaraciones a periodistas en Santiago.

La procuradora dijo que, solo después de solicitar el apoderamiento de la Suprema Corte, el Ministerio Público desvelará los nombres de “varios” legisladores que están implicados en el caso, pero que no han sido imputados aún gracias a la inmunidad parlamentaria.

Conocimiento de medida de coerción sobre el caso

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago decidió este domingo aplazar al próximo viernes la audiencia en la que se conocerán las medidas de coerción de los detenidos en la operación Falcón, que investiga una red de narcotráfico.

El aplazamiento fue solicitado por las defensas de varios imputados, que pidieron más tiempo para conocer el expediente de acusaciones preparado por el Ministerio Público, según dijeron algunos de los abogados a periodistas a la salida de la audiencia.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los 21 supuestos integrantes de la banda que, según las pesquisas, traficaba 2,500 kilos de cocaína semanales a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa desde 2012.