ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Roger Cedeño: “Me retiré a los 30 por la presión del béisbol”

Roger Cedeño
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exjugador venezolano de Grandes Ligas, Roger Cedeño, reveló en una conversación en Abriendo el Podcast las razones que lo llevaron a retirarse prematuramente del béisbol a los 30 años, edad considerada muy temprana para un pelotero con condiciones para seguir activo.

Cedeño explicó que, más allá de la exigencia del juego, la verdadera dificultad fue lidiar con la presión interna que se impone a un jugador profesional.

“Fue difícil, no tanto por la presión externa, sino por la interna que uno tiene como jugador. Eso fue al inicio… A los 30 años decidí parar porque me puse un techo, y cuando te pones un techo, ya limitas tu carrera”, confesó.

El exjardinero, que pasó por equipos como los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, admitió que nunca tuvo la misma ambición desbordante que caracteriza a las grandes estrellas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Yo humildemente tenía buen talento, corría, pero no tenía esa ambición y esa pasión por el béisbol como lo tiene un Ricky Henderson o como la tiene hoy Ronald Acuña Jr. Me gustaba el juego, pero no tenía ese hambre de más”.

Cedeño fue autocrítico y reconoció que, al compararse con figuras de alto nivel competitivo, su mentalidad lo limitó.
“Hoy me doy cuenta de que fui poco ambicioso. En este deporte tienes que manejar tres áreas: la espiritual, la física y la mental. Si mantienes esos tres departamentos sólidos, puedes jugar hasta el tiempo que te dé la gana. Pujols es el mejor ejemplo”.

Además, el exjugador resaltó lo exigente que puede ser la vida en el béisbol de Grandes Ligas, especialmente en mercados como Nueva York y Los Ángeles.

“La presión de los fanáticos, de los dueños, de la prensa… eso juega con tu mente. Te exige tanto que llega un momento en que dices: juego peloto, pero no me siento bien. Ahí entran la ansiedad y hasta la depresión. Son cosas que mucha gente no se imagina del jugador”.

Finalmente, dejó un consejo para los jóvenes que sueñan con llegar a las Mayores: no ponerse límites y prepararse integralmente. “El techo debe ser siempre Hall of Fame. Con esa mentalidad, el enfoque y el ajuste son totalmente diferentes”, subrayó.