Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rodríguez Pimentel dice en RD hace falta mejor manejo del agua

Rodríguez Pimentel dice en RD hace falta mejor manejo del agua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, visitó los estudios audiovisuales de El Nuevo Diario, donde compartió su parecer acerca de diferentes temas con nuestra audiencia y presentadores.

Rodríguez Pimentel comenzó su intervención en este medio, hablando del agua, tema que introduce su más reciente libro “El Agua, eje del desarrollo sostenible”, donde externo algunas ideas contenidas en su más reciente reseña, señalando que uno de los problemas principales que afecta el país, es la incapacidad que existe actualmente de almacenar el preciado líquido.

El exdirector del INDRHI recalcó que el problema con este recurso, no radica necesariamente en la carencia del mismo, ya que en el país existe abundante agua, sino la imposibilidad de manejar adecuadamente el preciado líquido.

Así mismo, el exfuncionario dijo que en algunas regiones del país se encuentran en una tensión hídrica, lo que significa que estas están consumiendo más líquido de lo que producen naturalmente los ríos y embalses. Indicó que en esta situación se encuentran Santiago y otras localidades del Cibao.

El exsenador indicó que en el país no existe actualmente una entidad que pueda regentar todos los aspectos relacionados a este recurso, y que así se pueda velar por su preservación, además de la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas.

Al ser cuestionado acerca de la razón por la que algunos proyectos de importancia nacional mueren en el Congreso, Rodríguez Pimentel indicó que esto se debe a los intereses que rodean esas iniciativas, y la falta de voluntad política que impera sobre los mismos.

El autor indicó que su libro se estará poniendo en circulación el día 15 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en la librería Cuesta de la avenida 27 de Febrero.

Por Manuel De Jesús Ruiz

Comenta