Rodríguez Montero “barrera” en Elecciones Colegio Dominicano de Notarios

Por Persio Maldonado viernes 30 de septiembre, 2016

Hemos tenido acceso a tres encuentras internas que se han realizado entre las notarias y notarios que podrán sufragar en las elecciones que se celebraran, Dios mediante, el día sábado, 29 de Octubre próximo, que indican claramente, que el candidato de la Plancha número 1, Doctor Pedro Rodríguez Montero, ganará esos comicios, con un margen que sobrepasará el 80 por cientos.

Debo de destacar, que para mí, eso no constituyó ninguna sorpresa, ya que estoy consciente del “extraordinario” trabajo que ha realizado el Doctor Pedro Rodríguez Montero, junto a los demás directivos de ese prestigioso gremio profesional, a favor de la clase notarial dominicana.

Por ejemplo, cabe ponderar la aprobación de la Ley 140-15 que da seguridad jurídica al notariado de la República Dominicana; la Inauguración de la Escuela Notarial; la implementación del Papel Especial notarial de Seguridad; la creación de la importante Escuela nacional del Notariado, que servirá para capacitar y preparar a los notarios del país, así como también, el Plan de Ayudas medicas, que beneficia a decenas de notarias y notarios de todo el país.

Además, hay que destacar, que durante la actual gestión del Doctor Pedro Rodríguez Montero, se han implementados los cursos de capacitación notarial en las 25 filiales que tiene el Colegio Dominicano de Notarios a nivel Nacional.

De igual manera, la actual gestión del Colegio Dominicano de Notarios, encabezada por su actual Presidente, el Doctor Pedro Rodríguez Montero, ha sobresalido por la defensa de la Ley 140-15 en el Congreso Nacional y en los medios de Comunicación Nacional de los ataques a la Ley 140-15, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia(SCJ) y por sectores de la sociedad civil enemigos del notariado nacional, quienes quieren “privatizar” la fe pública de Estado delegado a los notarios con el fin ulterior de establecer una “Zona Franca de Lavados de Activos” tipos “Los Papeles de Panamá” el estado de derecho en la República Dominicana.

Desde esta honorable Tribuna de la moral y la Verdad, queremos formular un vehemente llamado, a todas las y los notarios del país, para que no se dejen confundir y engañar, y voten masivamente por el candidato de la Plancha número uno (1), el Doctor Pedro Rodríguez Montero, el real y verdadero defensor del notariado dominicano, quien ha demostrado con “Hechos” que es un hombre serio, honesto, capaz, solidario, un gremialista de cuerpo entero, y sobre todo, el verdadero defensor de su clase.

¡! Doctor, Pedro Rodríguez Montero, por anticipado, le felicitamos de corazón, por ese seguro triunfo, que será el triunfo de todo el Notariado Nacional!

¡! Felicidades!!

POR: LÁZARO A. RAMOS (CDP)

Anuncios