EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El arquitecto Rodolfo Pou expresó este jueves que no le sorprendería que en un futuro cercano, una persona de la diáspora dominicana sea seleccionada como compañero de boleta presidencial en unas elecciones nacionales en los próximos 10 años.
Según Pou, este paso sería coherente con el creciente peso político, económico y social que la diáspora ha venido adquiriendo a través de los años.
“No me sorprendería que de aquí a las próximas dos elecciones el acompañante de boleta presidencial sea una persona de la diáspora”, afirmó, al considerar que esta figura tendría la capacidad de influir significativamente en el perfil del candidato presidencial.
El filántropo expresó sus puntos de vista al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, Pou señaló que esta influencia no necesariamente definirá al próximo presidente, pero sí podría marcar el tono y la propuesta política que los partidos presenten tanto al electorado nacional como a los dominicanos en el exterior.
Añadió que esta figura emergente sería una persona “ecuánime y fijada en los reglamentos del sistema norteamericano”, reflejando una visión moderna y estructurada de la política.
Inversión e infraestructura
El arquitecto también proyectó un involucramiento más profundo de la diáspora en la economía dominicana, especialmente en proyectos de infraestructura clave, como carreteras, puentes, presas e hidroeléctricas.
“Veo a la diáspora dominicana en los próximos 10 años más envuelta en el desarrollo nacional, siendo partícipe en fondos de inversión que impacten directamente en la infraestructura del país”, puntualizó.
Rodolfo Pou describió a la diáspora como “el socio más esperado que ha tenido y necesitaba este país”, no solo en términos financieros, sino como agente de cambio y modernización en todos los órdenes.




