Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ocho peloteros cubanos jugarán bajo contrato en liga profesional de Italia

Ocho peloteros cubanos jugarán bajo contrato en liga profesional de Italia
El pitcher Vladimir Baños es una de los cubanos que estarán jugando en el país europeo. (Fuente exrterna).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Ocho peloteros cubanos jugarán en cinco clubes de la liga profesional de béisbol de Italia tras la firma de sus contratos oficiales en La Habana, destacan hoy medios deportivos de la isla.

Seis lanzadores, un receptor y un jugador de cuadro se han enrolado para jugar la próxima temporada con los clubes italianos Parma Baseball A.S.D, Polisportiva Padule, Cagliary Baseball A.S.D, Sala Balanza y Bologna Athletics.

El club Parma Baseball A.S.D, contará en su nómina será con los lanzadores isleños Erly Casanova y Ulfrido García, y el receptor Frank Camilo Morejón.

El pitcher Vladimir Baños y el antesalista Yordany Alarcón jugarán con el Polisportiva Padule, mientras que el equipo Béisbol Sala Balanza acogerá al derecho José Pablo Cuesta.

El Cagliary Baseball A.S.D ha fichado al relevista Eddy Abel García y el derecho Frank Monthiet jugará por tercera temporada consecutiva con el Bologna Athletics.

La directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, Martha Lidia Ruiz, indicó que los ocho peloteros se podrán incorporar a la próxima 58 Serie Nacional de Béisbol, el clásico del deporte insignia de la isla.

«Estos clubes han sido muy receptivos, porque hemos tratado de que esos atletas puedan estar presentes en las convocatorias de la selección nacional de béisbol para los eventos del actual cuatrienio olímpico», señaló Ruiz, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Desde el 2013 las autoridades deportivas cubanas autorizan los contratos en el extranjero de atletas de alto rendimiento de la isla y desde entonces, los peloteros han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá y Panamá.

Las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que ese país aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta