ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Robinson Canó: «Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el Round Robin»

Robinson Canó es un beisbolista estelar que representa a los peloteros Grandes Ligas

Robinson Canó. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jugador dominicano de béisbol, Robinson Canó, comandó el ataque de Las estrellas el pasado  jueves 2 de enero, disparando un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante el abridor del escogido Emilio Vargas.

El equipo verde terminó ganando el partido 4-0 marcando su primera victoria en este Round Robin.

“Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el Round Robin. Es un honor competir nuevamente y representar con orgullo, estoy listo para seguir dando lo mejor de mí en el terreno de juego”, expresó Cano.

El astro petromacorisano terminará su carrera como beisbolista profesional con una saludable cantidad de lauros a su nombre. Quien en un momento fue considerado como el mejor intermedista de las Grandes Ligas, ha tenido la oportunidad de ganar en todos los sitios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Para Canó, esta es una gran oportunidad, de finalmente, alzarse con el triunfo junto al equipo de San Pedro de Macorís en la LIDOM con la visión colectiva de las Estrellas y su indudable liderazgo.

Robinson Canó, un jugador de Grandes Ligas con sangre dominicana serie 23
(Fuente externa).

“La victoria de Las Estrellas significa mucho. Es el resultado del esfuerzo y la unidad que tenemos como equipo. Estoy feliz de contribuir al éxito del equipo, pero ahora más que nunca debemos seguir concentrados”, dijo Canó previo al inicio del Round Robin de la temporada (2024-2025) de LIDOM.

Por primera vez, desde el torneo (1999-2000), los cuatro equipos tradicionales (Estrellas, Águilas, Licey y Escogido) se estarán midiendo en la serie semifinal, y los dos mejores jugarán a 7-4 la Serie Final.

Las Estrellas Orientales ganaron la etapa regular de la actual campaña de pelota invernal en el país y han ido a las tres últimas finales de forma consecutiva. Este año pudiese representar una gran oportunidad para los orientales, debido al alto nivel de competitividad que han mostrado hasta el momento.

En cuanto a Canó, en 298 partidos disputados en LIDOM (temporada regular y postemporada), batea para promedio de .281 con OPS de .740 y OPS+ de 109. Ha disparado 14 cuadrangulares y remolcado 142 vueltas, mientras que acumula 434 bases totales y 116 vueltas anotadas.

Además, es campeón de la Serie Mundial junto a New York Yankees, y es campeón junto a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe, y más reciente, incluyó a su colección de trofeos el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto a Diablos Rojos de México.

Sin embargo, va por el trofeo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), junto al equipo de su ciudad natal, Las Estrellas Orientales.