ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Deportes

Robinson Canó, cuatro mil hits que van más allá del terreno

ha sido un pelotero ganador, motivador y con números de ser Salón de la Fama.

El jugador dominicano Robinson Canó emuló a Julio César Franco, otro pelotero de San Pedro de Macorís, en llegar a 4 mil hits en el béisbol profesional.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Recientemente el estelar toletero dominicano Robinson Canó alcanzó la marca de los 4 mil hits en todo lo que ha sido su recorrido como profesional, un número que no solo habla de su rendimiento en el terreno de juego, sino también que da fortaleza y ha demostrado ante los desafíos que le ha propuesto un deporte tan exigente como el béisbol.

Canó alcanzó la marca el pasado sábado, en el tercer encuentro de la final de la Serie del Rey, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ante Charros de Jalisco, vistiendo la chaqueta de los Diablos Rojos de México.

“Me doy cuenta cuando doy el hit y piden desde el dugout la bola y ahí fue donde recordé eso. Pero para mí ahorita la mentalidad es ganar otro campeonato, tú no sabes cuando puedas tener otra oportunidad, así como jugador o equipo y aprovecharlo al máximo”, dijo Canó luego del partido en informaciones recogidas por ESPN, dando muestras del liderazgo que lo lleva a enfocarse en el éxito colectivo, dejando a un lado sus resultados individuales.

Le tocó hacer la fila

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hablar de la reconocida estrella del béisbol Robinson Canó resulta fácil, más de 20 años de recorrido es un aval que lo representa donde llega o pasa, pero el orgullo petromacorisano también tuvo que hacer la fila para llegar hasta donde está.

Como lo indican sus 582 inatrapables en más de 500 partidos en ligas menores, incluyendo la postemporada de los niveles que anteceden a las Grandes Ligas, Canó también tuvo que abrirse paso para lograr el reconocimiento del que hoy disfruta, no fue un regalo, tuvo que hacerlo a palos limpios como lo muestra su promedio de bateo de .282.

Su calidad lo llevó a arribar a las Grandes Ligas, pero lo hizo en un escenario que suele ser una carga pesada para un novato, como lo es Nueva York y lo hizo con los Yankees de George Steinbrenner, donde ganar era lo más importante y durante nueve campañas repartió palos, sumando un average de .309 y siendo participe de la que hasta el momento ha sido la última Serie Mundial conquistada por el equipo más ganador en la historia del béisbol, en el año 2009.

Caer y saber levantarse

La carrera de Robinsón ha estado cargada de episodios gloriosos, en 17 temporadas en la MLB contabilizó 2,639 indiscutibles en serie regular y 45 en la postemporada, según Baseball Reference.

Canó reunió ocho selecciones al Juego de Estrellas, donde fue escogido Jugador Más Valioso en la edición de 2017, ganó un Festival de Jonrones, cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro, llegando a ser en su momento el mejor intermedista de las Grandes Ligas, pero con todo y la gloria que llevó al terreno, su estelaridad sufrió el golpe de dos suspensiones por violar las políticas de uso de sustancias de la MLB.

Estos golpes pudieran acabar por completo con la carrera profesional de Canó, pero no se detuvo, soportó el difícil trayecto que esto constituye y continuó en marcha.

Se mantuvo en sus raíces

Canó disfrutó de la estelaridad de la MLB, hoy lo hace en la LMB, pero nunca se apartó del béisbol dominicano, donde aún defiende la chaqueta de las Estrellas Orientales y donde suma 319 hits en todas las etapas y 39 imparables con los equipos campeones en la Serie del Caribe.