ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
3 min de lectura Novedades

Roberto Serra: El decorador de interiores más buscado por los artistas urbanos

Roberto Serra, decorador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Roberto Serra, decorador de interiores, quien le ha remodelado la casa y apartamentos a urbanos de la talla de Chímbala y Cosculluela, asegura que su trabajo es resaltar cada espacio y darle ese toque de personalidad que le confían. 

Para Serra, ser diseñador de Interiores es ir a una tienda, comprar cosas y después decirle al usuario qué es lo que pega, sin embargo, ser creador de Interiores es conceptualizar un rincón, es fabricar desde cero, “yo construyo, una pared, mueble, comedor u otra pieza, dando distinción a cada cliente”. 

Serra, quien es nativo del sector de Herrera, perteneciente a Santo Domingo Oeste, dice que su “su inspiración, nace desde la primera reunión con mi cliente, me adapto a lo que ellos quieren, pero trato de estudiar su personalidad para crear espacio de acuerdo a los sentimientos”. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Inmediatamente, ve el lugar que debe decorar, su imaginación fluye de manera natural, tomando en cuenta cada detalle, incluyendo, la iluminación, pero en ese proceso intervienen muchos elementos, gama cromática, decoración, detalles decorativos, apliques y demás.

“Yo soy muy de lo que el usuario quiere y necesita, pero en cada trabajo trato de sorprender y dar ese toque diferenciador”, dice. 

Un decorador de urbanos

Según Serra, quien lo llevó a la cima de su carrera han sido los urbanos, inicialmente Chímbala, Toxic Crow, La Insuperable, Cosculluela y actualmente está trabajando a Secreto. 

Explica que son personas muy extravagantes en los gustos, “sinceramente yo también lo soy, y para mí contar poder expresar mi talento a través de ellos, me llena de orgullo y emoción”. 

Chímbala, fue el primero en apoyarlo cuando nadie lo conocía y después de ahí empezó a recomendarlo con sus colegas del género. “Siempre les digo a mis consumidores, eres tú que vas a vivir en esa casa, por tanto, debes sentirte cómodo, mi trabajo es darle sentido a todo aquello que usted ha conceptualizado en su cabeza”. 

Considera que trabajar con los artistas puede expresar su talento y se proyecta internacionalmente. “Son ellos que se hacen portadores y multiplicadores de los proyectos, por tanto, que ellos se sientan bien con el resultado, es la meta”. 

Expresa que cuando inició estudiar diseño en Chavón, a pesar de que fue al revés, porque primero fue práctica y luego teoría. 

Cuenta que todo empezó hace ocho años cuando trabajaba en una tienda en Cristo Rey y este se la pasaba ordenando y creando espacios acogedores en el local para que los clientes se enamoraran de los artículos. 

Continúa con la historia y dice que en el frente había un taller de tapicería y siempre lo observaba, cierto día un cliente le preguntó si le podía recibir un mueble viejo por uno nuevo de la tienda, le dijo que él no hacía eso, pero iba a ser una excepción e inmediatamente se le ocurrió una idea con el tapicero, y era reparar muebles viejos y revenderlos, partiendo ganancias.

“Hacía entrega de muebles y la gente me preguntaba si decoraba y dije que sí, y en ese momento entendí que mí deber era estudiar para poder desenvolverme en el mundo del diseño”, cuenta el diseñador. 

Indica que él no se lleva de moda, sino de creatividad, “te hago una pared, si el tono crema está en tendencia, debes de mezclarlo con otro color más llamativo”. 

En todos sus trabajos siempre hay una pared que es el centro de atención, es un punto de conversación que genera bienestar en quienes ocupan el espacio. 

Finaliza motivando a los jóvenes a que sean optimistas y persistentes en todo lo que hagan, el enfoque nunca puede perderse, pero sobre todo, aprovechar las oportunidades de la vida.