EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Durante sus últimos años de vida, Andrés García se vio envuelto en un torbellino de controversias que abarcaban desde sus relaciones familiares hasta sus problemas de salud y sus vínculos personales y ahora ha salido a la luz publica la información de que impugnaran su testamento porque era bígamo.
La revelación de su testamento, en el cual designó a Roberto Palazuelos como encargado, generó revuelo. Sin embargo, poco antes de su fallecimiento, se especulaba que el actor había modificado el documento para dejar gran parte de su fortuna a su última pareja sentimental, Margarita Portillo, y al hijo de esta.
Pero aquí surge un giro inesperado: Andrés García nunca se divorció de Sandy, su primera esposa y madre de sus hijos mayores, Andrés y Leonardo. Además, contrajeron matrimonio bajo el régimen de bienes mancomunados, lo que significa que la mitad de la fortuna del famoso le pertenece a ella. Ante esta situación, Sandy está tomando las medidas necesarias para impugnar el testamento junto con Roberto Palazuelos padre.
«Estamos a la espera de la apertura del testamento para impugnarlo. Pronto se realizará la apertura», explicó Palazuelos Junior al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
Como bien señala, «resulta que Andrés nunca se divorció de Sandy y están casados bajo el régimen de bienes mancomunados; por lo tanto, es mejor centrarse en eso. Que herede a quien desee, pero solo la mitad de lo que hay, ya que la otra mitad le pertenece a Sandy. Y con Margarita están casados bajo el régimen de separación de bienes». En resumen, «Andrés García era bígamo. El primer matrimonio es el válido; nunca se divorció».
Por el momento, solo queda esperar que se realice este procedimiento legal y se sabrá que decidió Andrés García respecto a su herencia y cómo terminará la situación.




