Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Roberto Justo ve necesidad de transformar la OISOE para que sea una institución transparente

Roberto Justo ve necesidad de transformar la OISOE para que sea una institución transparente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Roberto Justo, presidente del movimiento político «Justo a Tiempo», consideró este martes que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es una institución que necesita ser transformada para que se pueda regir por los criterios de transparencia.

Entrevistado en el programa «El Nuevo Diario en la Noche», por la poderosa plataforma «El Nuevo Diario TV», Justo reveló que está preparando una «propuesta novedosa» que contribuiría a la transformación de la OISOE.

«No soy de los que plantean que la OISOE es una institución que debe ser eliminada. Lo que hay que hacer es reestructurarla para que pueda desempeñar un rol tan necesario como el de la supervisión y vigilancia de las obras públicas que se están construyendo», expresó.

Además, manifestó que el presidente Danilo Medina debe tomar en cuenta, en los próximos nombramientos, a quién nombra en las instituciones, y consideró que la OISOE necesita ser reestructurada para cumplir con las expectativas que tiene la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=qUEn0PxbSTE

«Es lamentable que una institución tan importante como la OISOE esté envuelta en tantos escándalos de corrupción, año tras año», afirmó.

Por último, consideró que el problema no es la OISOE como institución, sino los directores que han sido nombrados allí, los cuales cree no han asumido los pilares fundamentales del mandatario, de administrar los fondos del pueblo con transparencia y pulcritud.

«Si yo fuera director de la OISOE la convertiría en una institución modelo en el Estado dominicano», dijo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta