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23 de diciembre 2025
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Roberto Fulcar dice el Gobierno ha invertido el Presupuesto de forma equilibrada 

Exministro asegura visitó más centros educativos que sus antecesores en el Minerd

Roberto Furcal Roberto Furcal
Roberto Furcal. (Foto: fuente externa)
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que “En este Gobierno el Presupuesto Nacional ha sido invertido de forma equilibrada en todas las regiones del país”.

En una entrevista en el programa «Buena Noche» conducido por el comunicador y productor Nelson Javier, Fulcar destacó que el presidente Abinader, quien es nuevamente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), merece la oportunidad de un período en condiciones normales para implementar lo esencial de su programa de Gobierno.

Expresó que lo esencial del programa de Gobierno de Abinader busca atacar la pobreza y la marginalidad, brindar oportunidades educativas para todos, mejorar la calidad de vida, garantizar seguridad social y ciudadana, y llevar al país hacia el desarrollo.

Agregó que «haber inscrito en el Seguro Nacional de Salud a dos millones de dominicanos, es un paso trascendente en términos de justicia social y de bienestar de la gente».

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Su gestión en el Minerd

El exministro de Educación dijo que en el tiempo que duró al frente de esa entidad, visitó más centros educativos que sus antecesores. También, refirió que esta gestión de Gobierno ha llevado a cabo acciones tangibles relacionadas con la reivindicación social y el bienestar de la población».

«En mi desempeño como ministro de Educación, visité más centros educativos y mantuve una relación más cercana y horizontal con la comunidad educativa nacional (maestros, estudiantes y familias) que mis antecesores. Me llamaban el ministro de los estudiantes, porque ese soy yo, sin poses. Interactuaban conmigo, hacían chistes», manifestó Fulcar.

También se refirió al 4 % para la educación, afirmando que el mismo, cuando fue aprobado fue aplicado en el presupuesto de educación, pero no encontró en el Ministerio de Educación ni en el Estado, los planes, proyectos y programas para ser aplicados.