Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Robert Thomas: EE.UU. planea entregar más de 35 mil visas a dominicanos en el 2023

Robert Thomas: EE.UU. planea entregar más de 35 mil visas a dominicanos en el 2023
El encargado de negocio de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas. (Ilustración: Camila Decena)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El encargado de negocio de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, felicitó este viernes al país por motivo de las festividades navideñas, en un mensaje donde también aprovechó para anunciar que durante el 2023 emitirán más de 35 mil visas a inmigrantes dominicanos.

“Emitimos más de 35.000 visas de inmigrante en 2022 para unir a dominicanos con sus familiares en los Estados Unidos – más de los que se emitieron antes de la pandemia – y planeamos emitir aún más en 2023”, expresó el diplomático.

De igual manera, recordó que en el 2022 también entrevistaron a más de 125.000 solicitantes de visas de no inmigrante, cifra que representó un 30% más que en el 2021.

En su mensaje, Thomas destacó el espíritu de colaboración que actualmente impera entre República Dominicana y su país.

“Desde permanecer unidos durante la pandemia del COVID-19 hasta luchar contra la corrupción y hacer frente juntos al autoritarismo, los Estados Unidos y la República Dominicana han demostrado al mundo una y otra vez el inmenso poder que tenemos, el uno en el otro”, expresó Thomas en un comunicado.

Como parte de la colaboración que hace el país norteamericano al caribeño, recordó que este año le tocó dar la bienvenida a la sexta llegada del buque hospital USNS Comfort, “que atendió alrededor de cuatro mil quinientos pacientes y tuvo un impacto en las vidas de casi trece mil personas tanto en Santo Domingo como en Azua”.

Asimismo, expresó Thomas, millones de ciudadanos estadounidenses visitaron la República Dominicana este año, para ver a familiares y amigos y conocer la belleza de este país y su gente.

“Y para estrechar aún más estos lazos, hemos avanzado conjuntamente en la finalización de un histórico acuerdo de Cielos Abiertos, que impulsará el turismo entre nuestros dos países haciendo que viajar sea más económico, con emocionantes posibilidades de más vuelos y más destinos”, añadió.

Sostuvo que cada día estos dos países trabajan juntos para fortalecer las profundas conexiones entre sí.

También dijo que, con el fin de proteger a las comunidades del impacto de la Peste Porcina Africana, han donado al Ministerio de Agricultura vehículos, equipos, asistencia técnica y compensaciones a productores porcinos afectados, por valor de más de 17 millones de dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nuestros dos países comparten un profundo aprecio por la asociación y la comunidad, y en ningún momento queda esto más claro que durante estas alegres fiestas. Al celebrar la Navidad y el comienzo de un año nuevo, fijemos nuestra mirada en lo que podemos lograr juntos para la prosperidad y el bienestar continuos tanto de los estadounidenses como de los dominicanos”, concluyó Thomas.

 

Comenta