Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Robert Florentino: “Me he preparado para este momento” 

Robert Florentino: “Me he preparado para este momento” 
Robert Florentino y el entrenador Wilkin Ogando.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El judoca Robert Florentino manifestó que está muy enfocado para su compromiso este martes en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Florentino enfrentará en el primer combate a Quedjau Nhabali, de Ucrania, a las 10:00 de la mañana, hora dominicana (11:00 de la mañana del miércoles en Japón). 

“Me he preparado para este momento. Estoy optimista y enfocado en este compromiso olímpico”, manifestó Florentino desde Japón, donde se encuentra desde hace algo más de tres semanas. 

Robert, de 24 años de edad, participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, mientras que su rival de la ronda de los 32, el ucraniano Nhabali,  de 31 años, ya estuvo en Río de Janeiro, en el 2016. 

El dominicano, nativo de San Juan de la Maguana, hizo referencia a su última etapa de preparación para este momento, junto a su entrenador Wilkin Ogando. 

“Ha sido proceso de preparación adecuado. Tengo un objetivo, que es el de lograr mi sueño en estos juegos”, agregó Florentino, quien ocupa el puesto 29 en el ranking mundial con 2,387 puntos. 

Quedjau Nhabali, en cambio, figura en el lugar 26 a nivel mundial, con una puntuación de 2,495. 

Florentino, quien entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, ha ganado cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Judo que se llevó a cabo entre los años 2016-2021. 

El atleta quisqueyano es uno de los proyectos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García. 

Además de Florentino, entrenan en España atletas superiores como Medickson del Orbe, Wander Mateo, Lewis Medina, Estefanía Soriano y José Nova, así como las juveniles Moira Morillo, Eiraima Silvestre y Ariela Sánchez. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta