ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Robert De la Cruz se queja por mortificante tránsito en calles del GSD

Robert de la Cruz. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert De la Cruz, manifestó este martes la «preocupación» de quienes residen en el Gran Santo Domingo por el «caos» en el tránsito en calles y avenidas a cualquier hora del día, ante la supuesta indiferencia de las actuales autoridades ante una situación tan «mortificante».

“Es que nos está dando mucho trabajo movilizarnos de un sitio a otro con tapones por doquier y no se observa que se estén procurando correctivos”, se quejó De la Cruz, expresando así un sentir generalizado.

Entrevistado en el programa «Diálogo Urgente», recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se veía en calles y avenidas que se procuraban soluciones al tránsito.

De la Cruz observó serias limitantes y obstáculos en la movilidad Norte-Sur el Distrito Nacional, que ameritan de estudios para ir procurando soluciones y evitar que la situación se deteriore.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“No se ven intervenciones que procuren mejorar la movilidad, por el contrario, lo que se observa es que las soluciones viales aplicadas se van deteriorando”, comentó.

El político también proyectó que la situación del tránsito se complicará porque cada día aumenta el parque vehicular con las ofertas de los bancos comerciales y asociaciones de empresas de venta de vehículos.

En otro orden advirtió que el gobierno insiste en procurar una percepción de alta valoración, con una realidad totalmente contraria a las intenciones de los actuales gobernantes y sus asesores.

“Es que el PRM y el Gobierno insisten en tratar de colocar en la mente de los ciudadanos que ellos ganarían en primera vuelta, cuando todo el mundo sabe que no” comentó Robert De la Cruz a sus entrevistadores.

Calificó de insaciable el afán del Gobierno en atraerse con maniobra de compra de voluntades a dirigentes de la oposición, práctica que pudieran estar planificando para ser ejecutada en los comicios venideros, como sucedió en las elecciones del Colegio de Abogados.