EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, denunció este martes que haitianos indocumentados manejan establecimientos de bebidas alcohólicas donde realizan fiestas sin ningún control de horario, situación que mantiene en zozobra a los comunitarios de zonas aledañas.
“La situación es que desde hace tiempo hemos estado denunciando que aquí hay una gran cantidad de bares de haitianos que hacen sus teteos, molestan a los vecinos y causan situaciones con las peleas. Mientras a los dominicanos les hacen cumplir las reglas, que establecen que a las 12:00 a. m. todos los negocios deben estar cerrados, a los haitianos los mantienen sin restricciones. Los policías van y siguen su camino”, expresó durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.
La declaración surge tras un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa al alcalde junto a otros hombres ingresar a un centro de diversión nocturno con haitianos que realizaban una celebración.
Riverón aseguró que dichos bares operan de manera ilegal y afirmó que las prohibiciones reflejan una doble moral.
“Ahí hasta se ejerce la prostitución. Nos sentimos defraudados; por eso digo que el trabajo de Faride es de doble moral. A los dominicanos se les establece tiempo. Mi frustración es que las autoridades me dicen que tengo que ir acompañado de la policía, pero yo no tengo que estar haciendo llamados. Cuando voy al lugar, ya la gente está desesperada. Teníamos un coronel que funcionaba, pero se lo llevó la iglesia. Yo, como alcalde, estoy tranquilo en mi casa, pero la gente me llama desesperada porque las autoridades no resuelven”, sostuvo.
Sobre el suceso
El fin de semana, Riverón protagonizó una visita a uno de los bares de Dajabón que presuntamente es manejado por haitianos indocumentados.
En el audiovisual se observa al alcalde con una escopeta en mano y varios haitianos saliendo del establecimiento en horario nocturno.
Se recuerda que, el pasado mes de septiembre, la Antigua Orden Dominicana realizó una marcha pacífica bajo el lema “Todos los caminos conducen a la frontera”, con el objetivo de apoyar al alcalde en su lucha contra los haitianos indocumentados que residen en el país, especialmente los que se encuentran en Dajabón.
Riverón ha denunciado constantemente los problemas que sufren los residentes debido a las acciones de haitianos en condición irregular.




