RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ricardo Carty, inmortal del Deporte Dominicano, negó que este ingresado en la Plaza de la Salud, se encuentra en su casa y espera irse a tratar a Estados Unidos, a la ciudad a Miami, luego de fracturarse el fémur izquierdo.
Carty comentó a El Nuevo Diario vía telefónica desde su natal San Pedro que el martes resbaló en la escalera de su hogar, lo que le provocó la lesión.
Carty, de 81 años, también negó padecer del COVID-19, como se ha publicado en las redes sociales.
El exjugador, campeón bate de la Liga Nacional en 1970 con .366 narró que “es la misma lesión que tengo desde el 1970, hace 50 años”, indicó.
“En un partido entre Licey y Escogido, yo jugando con Mateo Alou para los Leones. Mateito jugaba en el center y yo en el jardín izquierdo, en un batazo de -fly- no nos pusimos de acuerdo y chocamos, tocando yo la peor parte, ya que me rompí la rodilla izquierda”.
Desde ese entonces, según Carty, “padezco de esa lesión en el fémur izquierdo, por lo tanto es la misma fractura que tengo actualmente”.
Carty informó que espera al periodista Héctor Gómez, quien ha estado en los aprestos de un viaje para el legendario bateador derecho, que en Grandes Ligas accionó con seis conjuntos, registrando sus mejores años con los Bravos de Atlanta. De por vida fue un bateador de .299 (5,606-1,677) con 204 jonrones.
“Espero a Héctor Gómez, quien me está haciendo la diligencia para irme a Miami, allí me van a operar…no puedo ni siquiera mover el tobillo izquierdo”, precisó Carty.




