Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Reyes Penzo dice PLD corrompe al pueblo y oposición no educa ni forma políticamente para contrarrestar

Reyes Penzo dice PLD corrompe al pueblo y oposición no educa ni forma políticamente para contrarrestar
Licenciado Ismael Reyes Penzo, secretario federal del PDI en EEUU y Canadá. (Foto Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario federal del Partido Demócrata Institucional (PDI), en Estados Unidos y Canadá, licenciado Ismael Reyes Penzo, dijo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), corrompe el pueblo dominicano, mientras la oposición ha olvidado educar y formar políticamente a los ciudadanos con la finalidad de contrarrestar la descomposición social.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario en Sábado por José Alcántara y Francisco Alcántara, espacio que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, expuso que ‘’mientras el nefasto Gobierno del PLD corrompe diariamente al pueblo dominicano, los partidos de la oposición hemos olvidado el compromiso social de educar y formar políticamente a los ciudadanos’’.

Reyes Penzo expresó que a través de la educación, trabajo de cuadros en las comunidades es la única manera en la que se podría frenar la descomposición social porque un pueblo carente de formación no sabe ni puede reclamar sus derechos.

Indicó que el PDI es el único partido que ha ido empoderando a la juventud y la mujer dominicana, adoctrinándolos en formación política con la finalidad de que la dirigencia de la organización se encuentre capacitada para debatir sobre los temas actuales de debate.

Igualmente, el joven político recalcó que “la mujer y la juventud tienen un rol fundamental, muy diferente a la partidocracia tradicional, que no permiten que en estas dos clases puedan destacarse a lo interno de sus entidades”.

Llamó a los millenials a asumir un compromiso histórico con el país de empoderarse de la vida política nacional para reivindicar a la juventud que representa el 54% de padrón electoral, pero que sin embargo el 34% de los jóvenes dominicanos no estudian ni trabajan.

Señaló que los partidos tradicionales no presentan propuestas esperanzadoras para los jóvenes porque han gobernado más de 50 años y tanto la educación como la calidad de vida de la juventud dominicana han retrocedido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut5QpvPYBHM

Comenta