EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Rey Raúl Sully valoró las declaraciones realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre los nombramientos de funcionarios no oficialistas, que cancelan a compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde que asumen el cargo.
Consideró que Pacheco habló desde la realidad que vive la militancia, y desahogó como un miembro más del PRM que conoce de primera mano lo que está ocurriendo con sus compañeros.
“Se desahogó un dirigente de la base, no fue un diputado que habló. Se desahogó un dirigente de Cristo Rey que sabe lo que está pasando con cada uno de sus compañeros. Cabe recordar que él fue el más votado del partido, él sabe lo que está pasando su gente, porque a cada voto él le da seguimiento”, manifestó.
Sully emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, Rey Sully sostuvo que lo expresado por Pacheco refleja una preocupación legítima, ya que existe un grupo de compañeros del partido que se siente relegado, marginado y “pisoteado”, algo que, a su entender, no debería estar pasando dentro de un partido que llegó al poder con el respaldo de su militancia.
En ese sentido, advirtió que de cara a las elecciones del año 2028, el PRM enfrenta al gran reto de recuperar y mantener la cohesión interna del partido.
“Yo entiendo que no debemos tener persecución con nuestros compañeros, que vamos a necesitar y los necesitamos… Señor presidente, creo que tienen que revisar muchas de las acciones que están haciendo sus funcionarios, que se están manejando mal en esas áreas y hay que parar esa persecución y esas cancelaciones que se están haciendo a muchos compañeros”, indicó.




