EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 12 de noviembre, la revisión de la medida de coerción a los imputados del Caso Coral, ya que se esperan los resultados de la prueba de la COVID-19 que se realizó la jueza a cargo, Keila Pérez.
El Ministerio Público señaló que Pérez se realizó la prueba para descartar o confirmar que padece el virus.
Los abogados de los involucrados (Rossy Guzmán “La Pastora”, el coronel Rafael Núñez de Aza, el cabo Tanner Flete Guzmán y el sargento Alejandro Montero Cruz) sostienen que poseen elementos probatorios para que la jueza varíe la prisión preventiva por otra menos gravosa o para que los envíen a sus hogares.
Sin embargo, el Ministerio Público entiende que persisten las razones por las cuales los acusados deben seguir manteniendo prisión en el Centro de Najayo, San Cristóbal.
Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres, de crear junto a los ya mencionados un entramado que desvió más de tres mil millones de pesos de entidades castrenses.




