ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura New York

Reverendo Rubén Díaz arremete contra políticos demócratas de NY

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El concejal por el distrito 18 en el Bronx, reverendo Rubén Díaz, arremetió contra políticos demócratas que se oponen a que el senador estatal afro-americano Samal Bailey, sea electo presidente del Partido Demócrata en ese condado en sustitución del asambleísta Marcos Crespo, renunciante.

En un comunicado de prensa Díaz, sostiene que los congresistas Adriano Espaillat y los asambleístas estatal Natalia Fernández y Víctor Pichardo, entre otros, “han salido criticando la selección con la excusa de que la posición debería ser ocupada por un hispano.

Recordó que la posición de congresista en el distrito 15 del Bronx, ha sido ocupada por hispano por unos 50 años. Añadió que primero la ocupó Hernán Badillo, Roberto García y por los últimos 30 años José Serrano.

Dijo que en las pasadas primarias demócrata para llenar esa posición de congresista “ habían varios hispanos aspirando, “ además de mi persona”, estaban Melisa Mark-Viverito, Richie Torres, el dominicano Ydanis Rodríguez y Samelys López entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Alegó que en esa ocasión los asambleístas Natalia Fernández y Víctor Pichardo, encabezaron la lista de líderes hispanos que se fueron y respaldaron públicamente al afroamericano asambleísta Michael Broke y “se olvidaron de la hispanidad ”.

“Todos se olvidaron de la hispanidad y de reclamar que un asiento en el Congreso que siempre había sido ocupado por un hispano debería seguir siendo de los hispanos” resaltó Díaz.

El reverendo y concejal por el condado del El Bronx, Rubén Díaz, manifestó su descontento por las posiciones asumida en los últimos años por el congresista dominicano Adriano Espaillat, alegando que siendo hispano decidió respaldar a Robert Jackson, contra la senadora del mismo origen Marisol Alcántara y les negó su apoyo al senador estatal José Peralta, perdiendo estos dos sus posiciones .

Explicó que Adriano Espaillat, también ha demostrado poco interés en defender, proteger y mantener la unidad de su propia comunidad cuando evitó que “ la comunidad lograra tener dos dominicanos en el concejo municipal al respaldar a Mark Levine, en contra de su compatriota Guillermo Linares .

“En ningún momento Espaillat reclamó la hispanidad a ellos, ahora, como la historia del libro titulado Las Nuevas Ropas del Rey, usando un nuevo maquillaje se presenta como el gran líder de la hispanidad en el condado del Bronx, cuando nunca tuvo el valor ni la moral de defender su propia gente en su gallinero”, enfatizó el reverendo y concejal Rubén Díaz .