ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Retorna a la normalidad servicio del Metro en estaciones de Villa Mella

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario, se pudo visualizar la estación Mamá Tingo y Hermanas Mirabal con largas filas de pasajeros

Servicio de Metro este lunes. (Foto: Felix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Este lunes se restableció con normalidad el servicio del Metro en Villa Mella, Santo Domingo Norte, tras cinco días de cierre parcial en cinco estaciones, debido a trabajos de señalización orientados a la incorporación de trenes de seis vagones, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario, se observaron largas filas de pasajeros en las estaciones Mamá Tingo y Hermanas Mirabal, en espera de abordar el transporte. Esta situación generó inquietud entre los usuarios, quienes manifestaron que esperaban un servicio más fluido, tras los trabajos realizados la semana pasada.

“Pero yo pensaba que no haría fila, que tendríamos los seis vagones”, expresó un usuario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Aunque los residentes de Villa Mella, esperaban este lunes viajar con más comodidad y rapidez con la habilitación de nuevos vagones, la Opret indicó que estos serán incorporados a partir del mes de agosto.

El domingo, el director ejecutivo de la institución, Rafael Santos Pérez, anunció que el Metro de seis vagones inició trabajos de pruebas donde se evaluaron más de 100 elementos, entre estos semáforos, cajas de señales y antenas, para garantizar un funcionamiento óptimo.

Sobre el cierre parcial

Desde el pasado miércoles hasta el domingo 20 de julio, el servicio del Metro en las estaciones Mamá Tingo, Gregorio Urbano Gilbert Suero, Gregorio Luperón José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal, quedó suspendido temporalmente.

Para agilizar el transito en Villa Mella, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ofreció transporte gratuito a los usuarios afectados en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional.

Pese a la distribución de Omsa en los cinco días de trabajo, los usuarios reportaron a El Nuevo Diario que sufrieron contratiempos por los largos taponamientos, situación que impedía un traslado ágil a sus trabajos.