EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Las autoridades civiles y militares dispusieron este miércoles el retiro de los retenes en las diferentes entradas y salidas de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Se informó que la decisión fue tomada durante el encuentro que sostuvo el representante del Poder Ejecutivo en esa provincia, Luis Núñez, quien planteó junto al presidente del Consejo Económico y Social de esa localidad, padre Isaac García, la posibilidad de dicha disposición.
Los chequeos retirados estaban ubicados en las carreteras que enlazan a San Francisco de Macorís con Santo Domingo, Nagua, Villa Tapia y Tenares.
Durante varias semanas eran visibles en cada una de las entradas y salidas unidades de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional.
El control en el ingreso de personas a la ciudad fue una de las medidas tomadas por las autoridades de Salud Pública ante la declaratoria de emergencia, causada por el impacto del coronavirus en esa zona del país.
La provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, fue la primera demarcación donde las autoridades descubrieron circulación comunitaria del virus.
En esa plaza han muerto 81 personas de 739 casos diagnosticados positivos. Mientras que 293 se han recuperado.




