EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director de Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Rey Ramírez, informó este miércoles sobre la retención de siete vacas y cuatro caballos que deambulaban o que obstruían la vía publica.
De acuerdo a las autoridades edilicia, el operativo se realizó la mañana del martes 11 de marzo en el sector Pedro Justo Carrión y en el Residencial Altos de Abraham, con el apoyo de la Policía Municipal y la Unidad de Detención de Animales Municipales (UDAM).
Los animales fueron trasladados a un corral perteneciente a la alcaldía, donde se quedarán detenidos hasta tanto sus propietarios pasen por el ayuntamiento con su estampa y certificado de propiedad del animal para que agoten el debido proceso.

Además, deberán pagar RD$6 mil por cada animal, como multa por violar la Ordenanza Municipal Número 01-2024 de ese municipio.

Ramírez garantizó que el cabildo continuará con su labor de proteger a la ciudadanía y que continuaran realizando estos tipos de operativos simultáneos y sorpresivos.
También expresó que su deber es encargarse de mantener las vías públicas libres de animales, los cuales en muchos casos causan accidentes de tránsito.




