Este domingo 16 de Agosto la República Dominicana conmemora el 152 aniversario de La Restauración, la que fue una reafirmación de la Independencia Nacional, una utopía cargada de sueños.
Igual se cumple el tercer año del mandato del presidente Danilo Medina Sánchez, quien con una alta valoración se ha reposicionado discreta, pero consistentemente.
Un gobernante muy vinculado a los sectores humildes, marcando positivamente el perfil de su Gobierno y de su figura. Un hombre muy laborioso y con empeños serios por generar cambios.
Un balance siempre estará sesgado por los intereses, pero no hay dudas de que ha podido encaminar muchas cosas que serán guías para profundizar transformaciones.
En consecuencia, el lunes próximo se inicia el cuarto y última año de su gestión, entrando al período electoral en todos los niveles, incluyendo al propio Jefe de Estado.
Esta recta final debemos cuidarla, pues los sueños de los restauradores siguen abiertos.
Igualmente, serán escogidos los bufetes directivos en el Congreso y los ayuntamientos, y esperamos que se actúe con la sobriedad que merece esta fecha nacional.




