ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Restan importancia a proyecto busca colocar valor nutricional a alimentos en restaurantes

Juan Calos Simó, dietista. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

Por: Pedro Hernández.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coach y psicólogo Juan Carlos Simó restó importancia al proyecto de ley que busca la colocación del valor nutricional a los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio de comidas, promovido por el Congreso Nacional.

El especialista dijo que usualmente lo que el ser humano necesita para comer no requiere de etiquetado, porque viene del campo, pero que al parecer ese tema es parte de una agenda o un globalismo.

Simó externó sus comentarios al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conducen los comentaristas Jaime Rincón, Edward Ramírez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa). 

El también psicólogo consideró que quienes dirigen la agenda pretenden que cada vez la gente coma  menos comida natural y más procesados, como una forma de convertirlas en seres manejables.

En ese sentido, atribuyó el problema de la globalización a que los referentes estudios están por la pantalla, con lo que poco a poco están convirtiendo al mundo en una colonia. 

Reveló, además, que en la programación de una agenda global en la que se promueven los antivalores en la familia y la sociedad, se observa que las personas no hacen nada para detenerla.