RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La respuesta ofrecida por el expresidente Danilo Medina, al presidente Luis Abinader, de que ir a un debate con él sería humillarlo, generó choques entre legisladores oficialistas y opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para los representantes del Gobierno en el Congreso, los pronunciamientos de Medina constituyen una falta de respeto para el primer mandatario.
El diputado Carlos Sánchez, manifestó que el exjefe de Estado debió tener un mejor manejo en ese sentido, agregando que las intenciones del presidente Abinader unir experiencia para mejoría del país.
«Nadie humilla a nadie ni es lo que se busca, lo que se busca es que, si el cómo expresidente con experiencia de Estado puede contribuir a la mejoría del país, pero en buena lis, no ofendiendo ni diciendo que va a humillar», agregó Sánchez.
Mientras, el diputado y vocero de la bancada oficialista, Amado Díaz, aseguró que cuando concluya la gestión gubernamental habrá una diferencia “abismal» entre los mandatos de estos dos partidos.
Díaz destacó, además, que el PLD dirigió los destinos del país sin ningún tipo de contratiempos a diferencia del PRM que asumió en 2020 en medio de una crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, así como también la guerra geopolítica entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, el vocero del partido morado, Gustavo Sánchez, destacó que Medina jamás le faltó el respeto al primer mandatario a quien definió como un hombre respetuoso.
Sánchez explicó que el contexto en el que se pronunció el líder del partido de la estrella amarilla fue durante sus gestiones se hicieron grandes y no solo de infraestructuras sino en todos los sectores.
«No hay que ser un científico de la nasa para ver qué obras no solamente de infraestructuras, sino obras de calidad en lo que tiene que ver con la dignidad del ser humano. Solo hay que pensar en lo que Danilo hizo con las madres pobres de este país», subrayó el diputado.
«Tendría que humillarlo y yo entiendo que un presidente en ejercicio no se humilla, eso solamente se puede hacer en un debate de campaña electoral; y él no es candidato ni yo tampoco, de manera que no hay comparación posible en lo que ha hecho el presidente Abinader y el Partido de la Liberación Dominicana», fueron las palabras utilizadas por Medina al ser preguntado sobre la posibilidad de ir a un debate con el actual presidente.




