EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez se pronunció a favor de la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este, iniciativa impulsada por el alcalde Dío Astacio, y criticó a quienes se oponen a esta medida, incluyendo algunos miembros de su propio partido, la Fuerza del Pueblo.
“He visto algunas personas, políticos principalmente incluso de mi partido Fuerza del Pueblo criticando la colocación de reductores de velocidad en zonas estratégicas del municipio. Pero la realidad es que son necesarios”, expresó.
El comunicador citó un caso ocurrido en el sector Corales del Sur para ilustrar su punto. “En la intersección de la calle Acantilado con la Primera, fui testigo de un choque por la falta de un reductor de velocidad. En este país, lamentablemente, hay mucha imprudencia: la gente se pasa los semáforos en rojo, los motoristas no respetan las intersecciones y los conductores de guaguas tampoco. En Santo Domingo Este, y en todo el país, hace falta mayor control”, afirmó.
Ramírez habló en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
En ese sentido, valoró positivamente la iniciativa del alcalde Astacio como una forma de contrarrestar la falta de señalización vial y el escaso control de velocidad por parte de las autoridades.
“En este país, el Intrant no funciona como debería. La gente no sabe a qué velocidad debe conducir en un barrio, una avenida principal o una calle secundaria. Por eso es una buena medida que se estén colocando reductores de velocidad en los barrios y las intersecciones. Eso ayuda a prevenir accidentes”, puntualizó.
El comunicador instó a las autoridades municipales a continuar con estas acciones que, según dijo, buscan preservar vidas. “Que Dío Astacio siga haciendo ese trabajo”, afirmó.




