EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez expresó su respaldo al ministro de Turismo, David Collado, quien recientemente anunció que someterá a la justicia a contratistas que no han cumplido con los plazos establecidos para las obras de remodelación y reconstrucción de la Zona Colonial.
“Vi a David Collado anunciar que va a someter a la justicia a los contratistas que están a cargo de los trabajos en la Zona Colonial, una zona importante e histórica de nuestro país, donde comenzó la capital dominicana. Me parece muy positivo que haga este llamado, porque ya es necesario que se terminen esos trabajos”, afirmó.
Ramírez reconoció que, aunque no todos los contratistas incumplen, sí existen casos en los que los recursos no han sido bien administrados.
“A veces los contratistas se mal administran. No los juzgo porque he trabajado con varios y he sido parte de grupos de contratistas. Algunos son muy responsables y avanzan la obra con los fondos que reciben. Pero hay otros que son unos sinvergüenzas, que no cumplen con los cronogramas, que cuando reciben un avance se compran una yipeta o pagan un apartamento, y luego tienen que estar buscando líneas de crédito para poder continuar la obra”, expresó.
El comunicador se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sierra, y Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Agregó que es precisamente a esos contratistas irresponsables a quienes el ministro Collado está señalando. “David Collado les está llamando la atención a los que están a punto de perder la obra, y con razón”, sostuvo.
Ramírez recordó que la remodelación de la Zona Colonial ha sido una obra largamente aplazada que ha absorbido grandes cantidades de fondos públicos sin resultados visibles.
“La Zona Colonial se ha tragado muchos millones de pesos desde la época de Roberto Salcedo. Ya es tiempo de que se terminen esas obras”, comentó.




