ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Respaldan acciones de Faride Raful para controlar la contaminación sonora en las calles

Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez manifestó su respaldo a las medidas implementadas por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para controlar el problema de la contaminación sonora en las calles, provocado por personas que colocan música a un volumen excesivo, alterando el orden público y afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

“Yo apoyo a la ministra Faride Raful con esta gestión que está haciendo de recoger las bocinas de esas personas que se ponen en la calle a escuchar música con un alto volumen alterando el orden”, expresó.

El comunicador hizo un llamado a la reflexión sobre el comportamiento social, señalando que el desorden generado por el ruido en las calles y en horas de la madrugada es una muestra de la falta de organización en algunos sectores de la población.

“El dominicano no quiere ningún tipo de organización, el pueblo está a la deriva con esta situación de esta música alta en las calles y el desorden que hacen con la bulla en horas de la madrugada”, explicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Vladimir Henríquez se expresó en esos términos durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Políticas Nuevas – Desafíos de la Policía Nacional

Henríquez también destacó que cualquier intento por resolver este problema tiende a ser politizado, lo que desvía la atención de la necesidad urgente de abordar el tema.

“Estamos en un momento en el que a todo se le está sacando filo político, a todo lo que se trata de solucionar de una manera correcta siempre le quieren dar un giro político, y, no; hay una situación con ese desorden que se genera con ese ruido de la música y no se puede negar”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades encargadas de regular el orden público a actuar con respeto y profesionalismo.

“Pedimos a los agentes que andan haciendo su trabajo de controlar ese desorden que está ocasionado algunos ciudadanos, que ellos vayan con respeto y hablen con las personas, no con agresividad, pero sí que siga la organización, para que el pueblo dominicano aprenda a comportarse”, señaló.

Henríquez también expresó su preocupación por la actitud de quienes no respetan a las autoridades y dificultan su labor. “Esa parte de la población que no respeta a las autoridades. Hemos visto videos donde muchas personas agreden a los policías cuando llegan a prohibirles que sigan con ese desorden en las calles, con esa música alta mayormente en la madrugada. Esto es un caos”, indicó.

Henríquez instó a la ciudadanía a apoyar las medidas para regular esta problemática. “A todo el que le duele su país tiene que apoyar que se controle esto”, subrayó.