EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Miñoso se refirió a las recientes medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Interior y Policía durante la Semana Santa 2025, las cuales generaron un amplio debate en la opinión pública, particularmente en redes sociales.
“Venimos de una Semana Santa llena de comentarios. En lugar de descansar, muchas personas se mantuvieron activas opinando sobre las restricciones impuestas, especialmente en torno al control de ruidos y fiestas”, expresó.
El comunicador consideró que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ha sido blanco de múltiples criticas debido a estas disposiciones.
“Se cohibió el derecho de las personas a realizar sus actividades festivas durante la Semana Santa. Hubo un cuestionamiento legítimo sobre la restricción de derechos que deben ser garantizados”, cuestionó.
Miñoso hizo su comentario durante la conducción del programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
No obstante, Miñoso también hizo un llamado a la reflexión y al análisis equilibrado. “Creo que se debe pensar bien antes de atacar. Las fuerzas del orden, como la Policía Nacional y otros organismos, actuaron en algunos casos de manera que no parecían ajustarse a los lineamientos del Ministerio. Regular el volumen no significa entrar a espacios privados y confiscar equipos sin un debido proceso”, sostuvo.
Al mismo tiempo, reconoció la necesidad de equilibrar el disfrute con el respeto a los demás. “Vivimos en un país bulloso, que ama el ruido, pero cuando invado el espacio de otro con mi música, entonces estoy violentando su derecho al descanso. Hay que entender eso”, dijo.
Aunque mostró reservas respecto a algunas medidas, Miñoso manifestó su respaldo a la ministra Raful. “Le doy un voto de confianza. Este país, que tiene una cultura de ruido, también merece un espacio de paz. No se trata de un tema religioso o de una tragedia reciente, sino de aprender a respetar los derechos del otro”, subrayó.




