Residentes en sector Las Caobas rechazan instalación réplica ‘Torre Eiffel’

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, rechazaron hoy el traslado de la réplica de la ‘Torre Eiffel’, instalada frente a la Plaza de La Bandera, al parque del sector tras argumentar  que los alrededores de la misma podrían ser utilizados para actos vandálicos.

El pasado 21 de este mes, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste acordaron trasladar al parque “Los Coquitos”, del sector Las Caobas, dicha torre, debido a que en la Plaza de la Bandera se instalarán bustos de los independentistas dominicanos.

Sin embargo, organizaciones comunitarias de Las Caobas, entre ellas la comisión de derechos humanos del sector, se manifestaron hoy en contra de la instalación de la torre y, en cambio, reclamaron que sea trasladada a un lugar donde no cause “inconvenientes”, como el kilómetro 9 de la Autopista Duarte o la 6 de Noviembre.

La réplica de la torre Eiffel de Francia, colocada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al frente de la Plaza de la Bandera a finales de 2016, se ha convertido en un atractivo y tema de debate por la ubicación y el concepto para el cual ha sido diseñada.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, hizo instalar la torre en la Plaza de la Bandera de la Avenida 27 de Febrero pese a las criticas de diferentes sectores para que los munícipes acudan a recrearse.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar