EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Residentes en la calle 7 del sector María Auxiliadora, en La Vega, dicen sentirse desesperados ante la falta de acción de la Alcaldía, debido a las constantes inundaciones que provocan “hasta la más ligera llovizna”.
Los comunitarios han solicitado “a cualquier persona de buena voluntad” que les done un bote para poder salir de sus viviendas, las cuales se ven diariamente afectadas por el agua acumulada.
Señalan que el problema radica en que las lluvias, aunque sean leves, no encuentran salida debido a un deficiente sistema de drenaje pluvial, cuya responsabilidad de mantenimiento recae en el cabildo.
La situación ha generado una oleada de denuncias por parte de los lugareños, quienes resaltan “la negligencia de las autoridades locales”.
Además, advierten sobre el riesgo sanitario que representa este estancamiento de agua, lo que podría derivar en un brote epidemiológico que ponga en peligro la salud de toda la comunidad.
Subrayan que, en tal caso, la responsabilidad recaería directamente en la Alcaldía de La Vega, por no haber intervenido para solucionar esta situación crítica.




