ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes en San Gerónimo denuncian aumentos inexplicables en facturas del servicio de agua

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Residentes en el sector San Gerónimo en el Distrito Nacional expresaron su malestar por los aumentos inexplicables en las facturas del servicio de agua potable, que han afectado a cientos de familias en la zona.

Según los denunciantes históricamente el costo mensual del servicio rondaba entre 300 y 500 pesos, pero en los últimos meses han recibido facturas que oscilan entre 1,500, 2,500 pesos, sin ninguna explicación clara por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los afectados señalaron que al intentar resolver la situación han seguido el procedimiento establecido por la CAASD, presentando los reportes correspondientes para que un supervisor se desplace a cada hogar y determine la causa de los aumentos.

Sin embargo, a pesar de cumplir con todos los pasos requeridos, los supervisores no han visitado las viviendas, lo que ha generado frustración y desconfianza entre los residentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Cada fecha de pago se ha convertido en un momento de presión y malestar para los usuarios, quienes se ven obligados a abonar sumas que consideran injustificadas lo que ha incrementado la tensión.

Además, varios residentes han informado que la CAASD ha procedido a cortar el servicio de agua, incluso cuando existen reportes activos en proceso de revisión.

Las calles más afectadas por esta situación son 19 Oeste, El Adiós de la Rosa, Clara Pardo, 21 Oeste, Patín Maceo y Miguel Duvergé, donde los residentes enfrentan problemas tanto con los incrementos en las facturas como con los cortes del servicio.

Ante esta situación, los residentes de San Gerónimo hacen un llamado urgente al director de la CAASD, Felipe Antonio (Fellito) Suberví, para que realice una revisión exhaustiva de los casos y brinde una pronta solución antes de la fecha límite de pago, evitando mayores inconvenientes para las familias afectadas.