RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los residentes de los edificios D, E y F del bloque Las Hortensias del Residencial Pradera Verde, en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, expresaron su profunda preocupación y descontento ante la falta de agua potable que afecta dicho residencial desde hace seis meses, por lo que hacen un llamado al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, tomar cartas en el asunto.
Los residentes en bloque Las Hortensias, de dicho residencial, externaron este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que a pesar de mantener comunicación constante con las autoridades competentes de la CAASD, entre ellos el gerente del Distrito Nacional, ingeniero Elinton Matos; el encargado de operaciones, ingeniero Salcedo; y el supervisor de la zona, Gregory Díaz; además de realizar múltiples reportes telefónicos a través de los números de reclamación 347838 y 347914, la situación aún persiste.

“El pasado 24 de noviembre se intentó solucionar el problema, pero la medida adoptada resultó ser temporal, ya que el suministro solo duró un día. Mientras tanto, el agua llega regularmente a otras áreas del residencial en los días asignados (miércoles y domingo), pero las 24 viviendas de nuestros bloques permanecen sin recibir el servicio, lo que ha impactado negativamente a nuestra comunidad”, señala la comisión que representa a los residentes en su comunicado.
“La falta de agua nos obliga a comprar camiones cisterna aproximadamente dos veces por semana por edificio, con un costo de RD$2,000 por camión, lo que equivale a un gasto mensual insostenible para las 24 familias afectadas, representando una carga económica significativa que nos obliga a desviar recursos de otras necesidades básicas. A pesar de esta crisis, nos mantenemos al día el pago de nuestras facturas de agua, sin recibir el servicio que nos corresponde”, exponen sobre la problemática que les afecta.
Los residentes califican como “inaceptable”, el hecho que, tras seis meses de gestiones y con pleno conocimiento de la CAASD sobre esta problemática, solo se les haya suministrado dos camiones de agua como medio para dar respuesta a dicha problemática, para la cual ha solicitan, de manera urgente y enérgica, una solución inmediata que garantice el suministro regular de agua potable a los edificios D, E y F, con la cual se mostraron dispuestos a colaborar.
“Como comunidad, estamos dispuestos a colaborar para resolver esta crisis, pero exigimos acciones concretas e inmediatas para poner fin a esta situación que nos afecta profundamente”, explican, señalando, ante todo, el derecho fundamental que les confiere el acceso al agua potable.
“El acceso al agua es un derecho humano fundamental, y esperamos una respuesta eficaz por parte de las autoridades responsables”.




