RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Comunidad de Mata de Amacey en Santiago Rodríguez exige la finalización del proyecto de Electricidad Cañada de Palma, que lleva más de siete años sin completarse, y hace un llamado a las autoridades provinciales y al gobierno de Luis Abinader para que tomen medidas al respecto.
Rómulo Vargas, residente de la comunidad Mata de Amacey, sección Mata del Jobo, denunció la falta de suministro eléctrico en la zona durante años. A pesar de haber entregado una carta a Edenorte y al presidente Luis Abinader, donde se comprometieron a iniciar el proyecto, no se ha realizado ningún avance.
Vargas destacó que la comunidad ha realizado algunas acciones preliminares, como la instalación de diez postes de concreto, un rollo de alambre de más de tres kilómetros y un transformador. Sin embargo, las autoridades solo han realizado lo comprobado y no han dado inicio al proyecto ni han contribuido en su ejecución.
La falta de electricidad en la comunidad ha generado numerosas dificultades, como la pérdida de más de 3 mil litros de leche diarios, la imposibilidad de que los estudiantes tomen clases virtuales y el deterioro de los alimentos, entre otros problemas.
«Esperamos no tener que recurrir a medidas extremas y convertirnos en una provincia marcada por la pobreza», concluyó Rómulo Vargas, instanciando a las autoridades a tomar acciones concretas para resolver esta situación.




