RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes que pierden docencia, maestros que no pueden llegar a las escuelas, enfermos impedidos de llegar a los centros médicos, es el panorama que se vive los días de lluvia en la comunidad Mamá Tingó, del municipio Yamasá, Provincia Monte Plata.
Los residentes en ese distrito municipal denuncian que se ven afectados cada vez que llueve por la creciente del río Guanuma, que carece de un puente para cruzar.
Por eso solicitan con carácter urgencia, a las autoridades que intervengan para la construcción de un puente que permita el paso por el mencionado afluente.
Varios de ellos hablaron en un video que llegó a nuestra redacción y el clamor es el mismo, mientras se quejan de que “prometen y prometen y no cumplen con la construcción de la obra”.
Cuando llueve, por la crecida del río, alumnos deben ser transportados en brazos y los docentes deben devolverse, puesto que el paso queda cubierto por las aguas.
“Deberían las autoridades tomar cartas en el asunto con esto, porque la situación es precaria. Cada vez que llueve hay que devolverse, porque ese río es peligroso”, narra un habitante afectado por el problema.




