EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados y profesionales de la salud resaltan la modernidad del Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. José Joaquín Puello Herrera, indicando que cuenta con los estándares de centros de médicos internacionales.
El Doctor Víctor Puello, resaltó que la obra cuenta con equipos de última generación tanto en el ámbito quirúrgico con en imagenología: “Cuando hablamos de tecnología, estamos igual que otro país desarrollado en el mundo”.
De su lado, los diputados Manuel Núñez y Liz Mieses, calificaron la edificación como un precedente para el país.
“Este hospital se puede comparar con hospitales de los más grandes del mundo con una tecnología que se deja notar y sobre todo con esa calidad que se ve en cada espacio que pudimos recorrer”, expresó Mieses.
Opinión con la coincidió, Núñez, quien felicitó la labor del Ministerio de Viviendas y edificaciones (MIVED).
“La verdad que uno se siente bastante entusiasmado con un hospital moderno, un hospital que tenemos que replicarlo en otras demarcaciones y provincias importantes dl país y creo que desde el Ministerio de la Vivienda se hizo un gran trabajo. Un hospital moderno que no tiene nada que envidiarles a hospitales internacionales y creo que debe ser la pauta para seguir trabajando en beneficio de la salud”.
José Joaquín Puello agradece reconocimiento
El doctor José Joaquín Puello agradeció este jueves que el Hospital General Clínico Quirúrgico lleve su nombre en honor a su trayectoria como neurocirujano y a su vocación de servicio, y destacó la modernidad y tecnología del centro, ubicado en el bloque C de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El galeno sostuvo que es una gentileza del presidente de la República, Luis Abinader, haberlo tomado en cuenta para el nombre del hospital; sin embargo, aseguró que los reconocimientos no son la finalidad del trabajo de un médico, sino más bien el ayudar y salvar vidas.
“Lo agradezco; después de muchos años de trabajo nadie lo espera y tampoco se trabaja por eso. Los médicos debemos estar comprometidos todos los días, y he dicho muchas veces que las estrellas en la frente de un médico son los hechos, y esas estrellas son invisibles. Por lo tanto, uno debe cumplir su deber: estudiamos para salvar vidas y trabajar con compasión. Pero si, salvando vidas, vienen reconocimientos como este, entonces uno lo acepta. Pero el ego no debe prevalecer”, indicó Puello.
Ciudad Sanitaria completa en un 100%
El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, aseguró este jueves que, con el Hospital Clínico Quirúrgico José Joaquín Puello Herrera, se completa el 100% de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tras más de diez años en construcción.
“Es el hospital más moderno de la región y cuenta con el área de quemados, más grande e importante del país, al igual que la parte de hemodiálisis. Ya con esto se completa el 100% de la Ciudad Sanitaria. La inversión del Clínico- Quirúrgico es de aproximadamente RD$3,200 millones de pesos”, dijo.
Sostuvo que el centro es único y que por su inversión y mantenimiento es difícil que el país cuente con otro similar en alguna localidad «no tiene comparación en el caribe, es inviable hacer otro”.




