EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- Manolo Tavárez Mirabal, presidente de la Fundación Hermanas Mirabal, destacó la importancia de seguir trabajando por una sociedad más justa, tomando como ejemplo el sacrificio y la valentía de las hermanas Mirabal.
“Nosotros debemos de luchar por una sociedad donde no haya necesidad de que haya errores, pero lamentablemente el camino es largo y se construye con trabajo como el de las hermanas Mirabal”, expresó.
En ese sentido, recordó que la lucha de las hermanas Mirabal, de Manolo Tavárez Justo, del Movimiento 14 de Junio y de miles de jóvenes que fueron encarcelados, sacrificados o asesinados, fue una batalla por la política democrática y de derechos.
“Hoy, ese sacrificio y ese esfuerzo, vamos a decir, brutal y abominable, que resultó ante la sociedad el hecho de que fueran tres mujeres, hermanas, madres, impactó mucho. Además, uno aquí, cuando está en este patio, siempre dice, ‘¿Cómo ellas, teniendo un bienestar económico, tranquilidad y familia, decidieron dejarlo todo para luchar por algo?’ Y lo hicieron porque entendían que no podían vivir al margen del reto de todos ni taparse los ojos ante esa lucha. Ese es un gran valor”, explicó.
Manolo Tavárez Mirabal habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar y Julio Samuel Sierra, , en la cobertura especial “Ruta de los Derechos”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV desde la provincia de Hermanas Mirabal.
(Ver cobertura).
Asimismo, Tavárez Mirabal resaltó la trascendencia del legado de las hermanas Mirabal en la alrededor del mundo.
“Entonces, hoy, la sociedad dominicana, después de que se celebra el 25 aniversario de la declaración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la vida y el ejemplo de trabajo de las Hermanas Mirabal han sido de inspiración para miles de instituciones a nivel mundial”, añadió.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.




