EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El odontólogo Michael Puello hizo un llamado a la población a mantener una adecuada higiene bucal, destacando que un correcto cepillado debe realizarse tres veces al día para evitar la acumulación de sarro, la inflamación de las encías y otras afecciones dentales.
“Muchas personas se descuidan con el cepillado, y eso es sumamente importante. Siempre debemos usar cepillos e hilos dentales de cerdas suaves”, explicó.
El especialista añadió que una mala técnica de higiene bucal puede derivar en enfermedades como la gingivitis, que a su vez provoca halitosis, una condición desagradable que afecta la calidad de vida del paciente.
Puello ofreció esas informaciones ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, también advirtió sobre el uso incorrecto de cepillos de cerdas duras, los cuales pueden causar lesiones conocidas como “clase quinta”, que son desgastes en el tercio cervical del diente.
“Los dientes no se regeneran solos; hay que restaurarlos con resinas”, precisó.
Asimismo, recomendó incluir en la rutina el cepillado de la lengua, el cual debe realizarse de forma suave, dos veces al día y en dirección de arriba hacia abajo, para evitar náuseas.
El especialista enfatizó que una correcta higiene bucal no solo previene enfermedades, sino que también contribuye a una mejor salud general y bienestar.




