ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Resaltan importancia de cuidar el sueño para afrontar una etapa de duelo

Yolanda Faé, escritora. (Foto: El Nuevo Diario). Yolanda Faé, escritora. (Foto: El Nuevo Diario).
Yolanda Faé, escritora. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escritora Yolanda Faé destacó la importancia de cuidar el sueño, como una de las principales recomendaciones para afrontar una etapa de duelo.

“Cuando estamos en proceso de duelo, no dormir bien empeora completamente la situación”, expresó.

Faé explicó que existe evidencia científica que respalda esta afirmación. “Cuando las personas no duermen lo suficiente, la adrenalina se vuelve más presente en el cuerpo. Esto genera más estrés y ya tenemos suficiente estrés con el proceso del duelo. Si además no dormimos bien, es aún peor”, indicó.

La escritora subrayó que vigilar el sueño es esencial, especialmente en las primeras etapas del duelo, cuando es común sentirse decaído o deprimido. Sin embargo, aclaró que esta tristeza es una reacción natural y no debe confundirse con un trastorno depresivo clínico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Yolanda Faé habló en esos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – «Hijo mío», ¿Qué será de mí cuando ya no estés?

Además de priorizar el descanso, la escritora aconsejó evitar excesos en el consumo de alcohol, medicamentos y alimentos. “Estos factores pueden agravar el estado emocional y físico de las personas en duelo”, señaló.

Faé destacó el poder de la oración como una fuente de consuelo invaluable para quienes creen en ella. “La oración es algo maravilloso y extremadamente poderoso. Puede brindar un gran apoyo emocional y espiritual en momentos de dificultad”, añadió.

La escritora enfatizó que es necesario el autocuidado y buscar apoyo espiritual y emocional durante los procesos de pérdida, con el fin de afrontar el duelo de manera más saludable.