EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Raymond Moreta subrayó la relevancia de la industria cinematográfica en la economía de República Dominicana, destacando que no se trata de un pequeño grupo que se beneficia, sino de una vasta red de personas y sectores que dependen de este sector.
“No estamos hablando de un grupito del cine, sino de más de 25 mil personas que forman parte de esta economía”, expresó.
Además, hizo hincapié en que la cifra se incrementa con aquellos que están en proceso de formación. “Las personas que se han carreras en las universidades en cine es porque existe una industria que genera empleos y oportunidades”, explicó.
Raymond Moreta habló en esos términos durante la conducción del programa “La Embajada”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Moreta resaltó que la industria cinematográfica no solo involucra a quienes participan directamente en la producción de películas, sino que también tiene un efecto positivo en las comunidades donde se ruedan los proyectos.
“Lo que estamos viendo es una economía circular que va mucho más allá de los que participamos en la película. Las comunidades locales se ven impactadas de manera positiva, tanto en lo económico como en lo cultural, cuando se realizan producciones cinematográficas en sus zonas”, agregó.
El comunicador también se refirió al atractivo de República Dominicana para las producciones internacionales, que eligen el país como destino para filmar grandes proyectos gracias a los incentivos que ofrece.
“Y ni hablar de los incentivos que hacen que muchas producciones internacionales vengan a República Dominicana, eligiéndola como destino para filmar grandes producciones. Esto se traduce en una inversión multimillonaria para la República Dominicana”, indicó.
Moreta aclaró que la defensa de la industria cinematográfica no responde a intereses personales, sino a un esfuerzo por informar a la ciudadanía sobre los beneficios que esta aporta al país.
“Quiero decir en términos llanos, no es que un grupo se esté quejando porque nos quiten la comida. Si se tratara de eso, yo mismo no participaría en ninguna marcha que solo me beneficiara de manera particular y perjudicara al país. Estamos tratando de brindar la mayor cantidad de información para que quede claro a la población que esta industria beneficia al país de muchas maneras”, puntualizó.




