Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Resaltan esfuerzos de Leonel y Danilo para admisión en Consejo de Seguridad

Resaltan esfuerzos de Leonel y Danilo para admisión en Consejo de Seguridad
NUEVA YORK._ El ministro concejero en la ONU, Carlos Feliz en la ONU, durante la sesión en la que aprobó a RD como miembro del Consejo de Seguridad. (Foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El ingeniero Carlos Feliz, ministro consejero en la Misión Permanente Dominicana en la ONU, resaltó los esfuerzos del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, para lograr la admisión de la República Dominicana, como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Feliz recordó que en 2007, Fernández tomó la iniciativa de comenzar las gestiones  para conseguir que el país fuera integrado al organismo principal de decisiones de la ONU.

Explicó que a la salida de Fernández del Palacio Nacional, Medina continuó los esfuerzos, hasta que finalmente la ONU aceptara al país como miembro del Consejo de Seguridad.

También destacó el exitoso trabajo del canciller Miguel Vargas Maldonado y el embajador jefe de la misión, Francisco Cortorreal (Frank), para dar seguimiento y cumplir al pie de la letra, las instrucciones emanadas por el presidente Medina, que es el jefe supremo de las relaciones exteriores del país.

“Hemos concluido la obra que iniciamos, porque fue Leonel quien comenzó los esfuerzos y ordenó a sus cancilleres inscribir a la República Dominicana, cuando se le dijo al país que no había espacio, hasta este año”, añadió Feliz.

“errores”, dijo.

Feliz dijo que la mayoría desconoce el poder de lo que estar relacionados, destacando que Haití por ejemplo, supera a la diplomacia dominicana en la ONU y otros foros internacionales.

“En el caso de América Latina las mejores relaciones las tenemos con los Estados Unidos, pero por errores, asumimos acciones que se revierten en contra y luego hay que recurrir a las vías diplomáticas para resarcir y disculparse. Las relaciones valen más que el dinero”, expresó.

Feliz dijo que la membresía temporal en el consejo de la ONU, permitirá también a los dominicanos salir del subdesarrollo, donde se ha estancado el país por falta de relaciones adecuadas.

Dijo que de 190 países, 184 apoyaron a la República Dominicana y seis se abstuvieron de votar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta