EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Máximo Mañoso valoró de forma positiva el impacto que ha tenido el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en la vida de miles de estudiantes dominicanos, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que se preste atención al estado de las vías que rodean los centros educativos.
Mañoso señaló que “el sistema TRAE ha venido dignificando la vida no solamente de los estudiantes que se trasladan diariamente a sus escuelas en estos autobuses, sino también de sus familias, al ofrecer una solución segura y confiable”.
Sin embargo, advirtió que esta importante iniciativa no debe limitarse únicamente al componente vehicular. “Ojalá que esta parte de la educación no se quede solo en el transporte. En muchas zonas aledañas a las escuelas todavía hay calles en mal estado, sin aceras ni contenes, lo que representa un peligro para los niños y niñas”, expresó.
Mañoso hizo su valoración durante la conducción del programa “La República”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
El comunicador subrayó que distintos sectores de la sociedad han hecho múltiples llamados para que las alcaldías, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Gobierno central y demás entidades competentes intervengan estas áreas con planes de asfaltado, construcción de aceras y contenes.
“Los niños que viven cerca de los centros educativos regularmente estudian en esos mismos planteles si hay cupo disponible, por lo que es urgente garantizar un entorno vial seguro para ellos”, puntualizó.




