ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Coronavirus

República Dominicana suma 919 nuevos contagios de covid-19 y 3 muertes

Una voluntaria prepara una dosis de la vacuna Sinovac con­tra la covid-19. EFE/ Orlando Barría
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana sumó 919 nuevos contagios de covid-19 y 3 decesos más en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública este domingo.

Desde el comienzo de la pandemia, 264,863 personas se han contagiado del coronavirus en el país y se ha confirmado el fallecimiento de 3,454 pacientes a causa de la enfermedad.

En estos momentos, 580 personas se encuentran hospitalizadas y 177 de ellas, en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone un ligero aumento con respecto a la víspera.

La tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en el 24 % y la de camas UCI, en el 35 %, mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas sigue su tendencia al alza y se ubica en el 11.27 %.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las autoridades sanitarias están vacunando estos días a personas mayores de 60 años, además del personal del sector del turismo y a los periodistas.