ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

República Dominicana para los dominicanos y Haití para los haitianos

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Ante la devastadora y descomunal crisis que vive Haití, que aún no ha superado su histórica condición de selva, tenemos que preservar intacta la soberanía, la independencia y la libertad de nuestra amada República Dominicana.

República Dominicana para los dominicanos y Haití para los haitianos.

Si la ONU quiere establecer un campamento de refugiados haitianos debe hacerlo en cualquier otro lugar del mundo menos en la República Dominicana.

La ONU ni el mundo pueden pretender que la República Dominicana asuma la solución de la gran crisis haitiana.

Y en medio de esa gran crisis que vive Haití como selva que es ni la ONU ni la comunidad internacional han podido cumplir con la formación de una fuerza multinacional que restaure o restablezca la paz y el orden público en Haití.

La República Dominicana ha tenido que pagar históricamente un precio muy alto con los haitianos ilegales e indocumentados que cruzan diariamente por la frontera común entre las dos naciones ante la mirada indiferente del gobierno dominicano en sentido general.

Hay una gran corrupción en la frontera también.

Mejor dicho, hay un permanente y continuo tráfico de personas, de drogas y de armas por la frontera ante la mirada indiferente del gobierno del PRM.

Hay una gran corrupción en la frontera también.

El gobierno del PRM tiene que respetar la ley de migración y repatriar a todos los haitianos ilegales e indocumentados que están en el país.

El gobierno dominicano debe colocar esos haitianos ilegales e indocumentados en manos de la ONU o de cualquier otro país que quiera recibirlos.

La República Dominicana no ha sido nunca ni puede ser la solución a la gran crisis histórica que vive Haití.

Los dominicanos tenemos que asumir siempre la intransigente defensa de los valores patrios.

¡Duarte, Sánchez y Mella siempre!

¡Patria libre o morir!

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

Comenta