ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
3 min de lectura Novedades

República Dominicana atrae a Corea con una exclusiva presentación de tabaco y ron

El evento tuvo lugar en Pierre Cigar Namsan, en una terraza frente a la emblemática Torre Namsan

Presentación de tabaco y ron. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REPÚBLICA DE COREA.-  La Embajada de República Dominicana atrajo a Corea con una exclusiva noche de tabaco y ron al celebrar con gran éxito la “Dominican Cigar & Rum Night in Korea”, en el marco de la visita oficial de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro. Este encuentro se consolidó como una velada única donde la tradición y la excelencia dominicana brillaron en el corazón de Seúl.

En sus palabras de bienvenida, la embajadora dominicana en Seúl, Angie Martínez, afirmó: “Esta noche tan especial, en la que rendimos homenaje a dos de los productos más emblemáticos de nuestra identidad nacional, nuestros tabacos premium y nuestros rones de clase mundial, compartimos con Corea no solo lo mejor de nuestra tradición, sino también el espíritu de excelencia, creatividad y apertura que define a República Dominicana como un socio confiable y estratégico.

Presentación de tabaco y ron. (Foto: fuente externa)

Este encuentro, en el marco de la visita de la Directora Ejecutiva de ProDominicana, marca el inicio de una etapa renovada de nuestras relaciones bilaterales con Corea en la que la diplomacia se enlaza con la cultura y el comercio para construir puentes de confianza, entendimiento y nuevas oportunidades en beneficio de ambos pueblos”.

De su lado, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó: “Me honra participar en esta velada cultural, organizada con tanto esmero por la Embajada de la República Dominicana en Corea y celebrar junto a ustedes el éxito alcanzado en el Foro de Negocios República Dominicana–Corea. Este evento nos permite exaltar dos productos icónicos de nuestra nación, el tabaco y el ron dominicano, los cuales constituyen atributos intangibles de nuestra identidad y se han convertido en verdaderas cartas de presentación de la República Dominicana ante el mundo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Presentación de tabaco y ron. (Foto: fuente externa)

De acuerdo con una nota de prensa, los invitados disfrutaron de una experiencia exclusiva que combinó tradición y excelencia dominicana, con la degustación de cigarros de La Galera, LB Cigars y Natura, armonizados con rones selectos gracias al respaldo de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON). Entre las etiquetas degustadas estuvieron Barceló, Brugal, Bermúdez, E. León Jimenes, así como Jack & Jack Spirits con sus marcas Ripiao y New Dominican, reafirmando la excelencia y diversidad de la oferta dominicana.

La velada contó con la destacada presencia de Luisa Bautista, tabacalera dominicana y propietaria de la  marca LB Cigars, y de Sun-mo Yang (Liam), CEO y fundador de Amrita Company y distribuidor oficial de La Galera en Corea, quienes aportaron un sello de cercanía y excelencia al encuentro.

La embajadora Angie Martínez expresó un especial agradecimiento a Matthias Cohen-Aknine, propietario de Pierre Cigar Namsan y socio estratégico de esta iniciativa, por su valioso apoyo y hospitalidad que resultaron decisivos para el éxito de esta velada cultural.

El evento tuvo lugar en Pierre Cigar Namsan, en una terraza frente a la emblemática Torre Namsan, en el icónico barrio de Itaewon, reuniendo a embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Corea, autoridades gubernamentales, empresarios, personalidades de la sociedad civil y medios de comunicación consolidándose como un espacio de diplomacia cultural de alto nivel.