ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

República Dominicana aplaude alto el fuego en Gaza y pide buscar una «solución duradera»

Roberto Álvarez, ministro dominicano de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, ministro dominicano de Relaciones Exteriores
Roberto Álvarez, ministro dominicano de Relaciones Exteriores. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano celebró este viernes el alto el fuego en la Franja de Gaza acordado por Israel y Hamás y llamó a las partes a «perseverar en el diálogo» y buscar una «solución duradera».

En un mensaje en la red social X, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó que «República Dominicana aplaude el cese al fuego en Gaza y la inminente puesta en libertad de los rehenes, paso crucial hacia la paz y estabilidad en la región».

«Exhortamos a las partes a perseverar en el diálogo, facilitar la entrada de ayuda humanitaria y buscar una solución duradera», agregó el canciller.

El pasado miércoles, el primer ministro y titular de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, anunció en Doha que Israel y el grupo islamista palestino Hamás habían alcanzado un alto el fuego en Gaza, que entrará en vigor este domingo a las 12:15 del mediodía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El acuerdo contempla la liberación paulatina de los rehenes en el enclave, a cambio de presos palestinos en cárceles de Israel.