Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Representantes del PRM se convierten en el “terror” en evaluación realiza el CNM

Representantes del PRM se convierten en el “terror” en evaluación realiza el CNM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los representes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se han convertido en una especie de “terror” en las evaluaciones a los aspirantes a integrar las Altas Cortes, proceso iniciado este jueves en el Palacio Nacional.

En las entrevistas que se realiza a los candidatos al Tribunal Superior Electoral (TSE) ha quedado evidenciado que el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del PRM, son los que realizan las preguntas más “incómodas”, particularmente para algunos de los postulantes.

De manera específica, Paliza y Castillo se ocupan de montar una “presión” a los aspirantes al TSE que ellos entienden tienen fuertes vínculos o compromisos políticos con el oficialismo o el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las preguntas incisivas y de cuestionamientos por posible inclinación política que hicieron Paliza y Castillo, recayeron en varios de los entrevistados, particularmente en tres de los actuales jueces del TSE que aspiran a repetir en sus cargos en ese organismo.

Se trata de Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, con quienes los representantes del PRM prácticamente polemizaron por cuestiones de simpatías políticas, más que por su trayectoria profesional.

En algunos casos hubo ciertos momentos de tensión en la sesión preguntas y respuestas, básicamente porque la actitud o intención de la oposición dentro del CNM era la de descalificar al candidato que le asumían algún acercamiento al partido de gobierno.

Esa situación llevó a que varios de los candidatos tuvieran que asumir posiciones de defensa de su accionar respecto a su rastro político, como fueron Guiliani, Mendoza y José Alejandro Ayuso, entre otros.

Comenta