EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de varias de las víctimas de la tragedia del Jet Set, calificaron este domingo como una negligencia el desplome del techo del establecimiento la madrugada del pasado 8 de abril.
El abogado Carlos Salcedo sostuvo que la causa del derrumbe fue el descuido absoluto por parte de los propietarios y encargados del lugar.
“Una negligencia abusiva y grave. Es un caso que debido a la cantidad de víctimas y heridos, debe ser analizado rigurosamente”, dijo.
Declaración similar expresó Plutarco Jaques, quien en compañía de su representada dijo que Antonio Espaillat pudo evitar la tragedia pues tenía el conocimiento del deterioro que presentaba la infraestructura.
“Antonio sabía lo que estaba pasando, los daños que tenía el establecimiento. Esta joven que represento tiene fractura en la columna, en las dos piernas, un brazo. Básicamente ella tiene una condición inválida permanente. El suceso dejó 236 personas fallecidas, 180 heridas y muchos niños huérfanos, algunos incluso de padre y madre”, indicó.
De igual manera, dijo que las autoridades deben dar un ejemplo con la medida de coerción impuesta a Antonio Espaillat y su hermana Maribel, para que a futuro otras personas que poseen alguna propiedad tengan responsabilidad.
“Que esto sirva como mensaje, yo me imagino como se sienten las familias de las víctimas cuando escuchan que al dueño lo advirtieron de la situación que tenía la propiedad. Se debe enviar un mensaje que sea preventivo”, concluyó.
Proceso judicial
El conocimiento de medida de coerción en contra del propietario del establecimiento, Antonio Espaillat y su hermana Maribel, fue aplazada para este miércoles a las 11:00 de la mañana.
La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
A los hermanos se les imputa de homicidio involuntario, el órgano persecutor depositó un expediente que contiene las pruebas del caso, incluidas peritajes y testimonios.
El MP dispone prisión preventiva contra Antonio y arresto domiciliario con presentación periódica para Maribel Espaillat.




